Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

#VIDEO Quiero ser recordado como Juárez o Madero; no como Calderón o Peña: AMLO

Destacado

#VIDEO Quiero ser recordado como Juárez o Madero; no como Calderón o Peña: AMLO

López Obrador dio una amplia y polémica entrevista-debate realizada por seis periodistas de Milenio; Carlos Marín, Héctor Aguilar Camín, Juan Pablo Becerra-Acosta, Carlos Puig, Jesús Silva-Herzog Márquez y Azucena Uresti.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “sin ego”, quiere ser recordado como los expresidentes Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas del Río, y no como Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

Se describió como republicano, demócrata, legítimamente ambicioso, honesto, pacífico, consecuente, libre, congruente, respetuoso, plural e incluyente, además de que aclaró que no meterá a la cárcel a Enrique Peña Nieto porque no existe marco jurídico para ello y que quien prometa lo contrario será un mero acto de demagogia.

En una amplia y polémica entrevista-debate realizada por seis periodistas de Milenio; Carlos Marín, Héctor Aguilar Camín, Juan Pablo Becerra-Acosta, Carlos Puig, Jesús Silva-Herzog Márquez y Azucena Uresti, el candidato presidencial aseguró que revisará la reforma energética, que echará abajo la educativa.

Se comprometió a que de ganar la Presidencia respetará los derechos consolidados en la ley y que, si no gana “por la buena”, en una elección apegada a derecho y sin trampas, se irá contento a su rancho en Palenque, Chiapas.

Destacó que la primera iniciativa de ley que enviará al Congreso de la Unión será al artículo 108, para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por casos de corrupción.

Indicó que por el momento se quedaría el Ejército en las calles, porque la situación de inseguridad “es un desastre” y no hay una estructura de seguridad pública en el país.

Ante las críticas que López Obrador realiza a las acciones de este y gobiernos pasados, Carlos Marín le cuestionó si hay algo que le guste, a lo que el tabasqueño respondió que los logros de la sociedad, a lo que el periodista reviró y dijo que, si todo está mal, “suicidémonos”, el aspirante presidencial respondió que por qué no realizar un cambio.

La larga entrevista de poco más de dos horas causó polémica en redes sociales y generó varios hastag como #AMLOEnMilenio #JuarezoMadero, debido al tono en que Carlos Marín se dirigía a su invitado.

 

RADIO FORMULA/MILENIO

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba