Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Incendio en bodega consume toneladas de medicamentos en Tuxtepec #Oaxaca

Destacado

Incendio en bodega consume toneladas de medicamentos en Tuxtepec #Oaxaca

El director de Protección Civil de Tuxtepec aseveró que no existían las condiciones suficientes de seguridad en el lugar perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca

El incendio en el almacén de la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) devastó entre 10 y 15 toneladas de medicamentos, material de curación, pruebas de papanicolau, VIH, anticonceptivos, entre otros aditamentos.

Este jueves por la mañana, el fuego volvió a prender las alarmas en los servicios de emergencia, por lo que necesario la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtepec.

Tereso Zúñiga, director de Protección Civil municipal, aseveró que no existían las condiciones suficientes de seguridad ni el número de extintores necesarios para el espacio que mide aproximadamente de 900 metros cuadrados.

Favio Cortés Joaquín, jefe de Jurisdicción Sanitaria, descartó que tras este incendio se registre un desabasto de medicamentos en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria confirmó que la pérdida de los medicamentos fue total, razón por la cual se levantó una denuncia ante el Ministerio Público para conocer las causas del incendio y castigar a los responsables en caso de que existan

EL UNIVERSAL

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba