Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Reinauguran aeropuerto de Ixtepec #Oaxaca

Destacado

Reinauguran aeropuerto de Ixtepec #Oaxaca

Tras cinco meses de trabajos, se reinauguró el aeropuerto de Ixtepec y abrieron a la circulación tres puentes afectados por los sismos de septiembre 2017

Tras resultar afectado por los sismo del pasado mes de septiembre, este viernes el Gobernador Alejandro Murat y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reinauguraron el Aeropuerto de Ixtepec.

En la reparación de la terminar aérea, los gobiernos federal y estatal destinaron 19 millones de pesos. Se trata un aeropuerto mixto, por contar con base aérea y terminal comercial.

Así mismo, reiniciaron operaciones tres puentes dañados por el fenómeno natural. Se trata de los puentes Pimentel, Ixtaltepec y Malatengo II, mismos que estuvieron cerrados durante casi cinco meses por las grietas y severos daños en su infraestructura. Su reparación tuvo un costo de 18 millones de pesos.

Los sismos de septiembre también dañaron las carreteras de las regiones de la Mixteca y Sierra Norte, las cuales a la fecha no han sido atendidas.

Están reconstruidos con toda seguridad, prácticamente hoy tenemos todas las carreteras y autopistas que están funcionando bien.
 Gerardo Ruíz Esparza
POSTA.COM

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba