Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Sigue la búsqueda de tres pescadores en el Golfo de Tehuantepec #Oaxaca

Destacado

Sigue la búsqueda de tres pescadores en el Golfo de Tehuantepec #Oaxaca

En las costas del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, continúa la búsqueda de tres pescadores que se perdieron en aguas del Golfo de Tehuantepec, desde el pasado 22 de enero.

Este jueves, al mejorar las condiciones del clima se reanudó la búsqueda por mar.

Mónico Ceferino Martínez, pescador, señaló: “Han sucedido casos en que ha estado más días un pescador que naufraga y lo hallan vivo, otros ya no los han encontrado, entonces, tenemos la esperanza de que los vayan a hallar vivos”.

Ricardo Mace, Rafael Cortés y Javier Ventura partieron a bordo de una embarcación ribereña de la Playa Cangrejo en la comunidad de Morro Mazatán, en el municipio de Tehuantepec.

En los últimos días se han realizado sobrevuelos en las costas del Istmo de Tehuantepec, pero hasta ahora los resultados han sido negativos.

Ramón Fuentes Santiago, familiar de los pescadores perdidos, declaró: “Muy tristes porque son unos jóvenes, ellos se dedican a eso y se fueron con esa confianza de buscar, digamos pues es su trabajo verdad, tiburones y lamentablemente no sabemos que pasó”.

Éste es el cuarto naufragio en menos de un mes que se registra en las costas de Oaxaca.

Ante esto, Protección Civil anunció que se buscará integrar una comisión interinstitucional para revisar las condiciones de seguridad en que trabajan los pescadores ribereños de las comunidades costeras de Oaxaca.

Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador Estatal de Protección Civil, señaló: “Básicamente procurar dotarlos de equipo de localización para este tipo de contingencias y fundamentalmente ser muy estrictos en estas medidas, que cuando haya un mal temporal no haya condiciones para salir a embarcaciones menores o este tipo de pescadores”.

El operativo de búsqueda y rescate se mantendrá activo al menos hasta este fin de semana.

NOTICIEROS TELEVISA

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba