El video de una rata bañándose se ha vuelto viral en redes sociales, donde cientos de usuarios han quedado sorprendidos por las imágenes.
En el material señalado se aprecia a un roedor, parado en dos patas, totalmente lleno de lo que parece jabón. En tanto, la rata aparentemente se talla la cabeza y los costados mientras una persona lo graba.
Sin embargo, en entrevista para el sitio Gizmodo, el investigador y biólogo de la Universidad de Helsinki, Tuomas Aivelo consideró que la rata, en realidad, se estaba quitando la sustancia parecida al jabón porque probablemente le irritaba.
“No haría eso a menos de que haya algo de lo que quiera deshacerse. Y pienso que es esa espuma jabonosa que tiene en todo el cuerpo. Tal vez eso es un problema para la rata y sólo quiere quitarse el jabón”, declaró Aivelo.
Las opiniones entre los internautas son divididas ya que, mientras algunos bromean diciendo que se trata del maestro Splinter (Tortugas Ninja) o Remy (Ratatouille), hay otros que consideran idiotas a quienes creen que se está bañando.