Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

#AMH acuerda pagar 100% de adeudo a trabajadores de #SSO #Oaxaca

Destacado

#AMH acuerda pagar 100% de adeudo a trabajadores de #SSO #Oaxaca

Además, aceptó analizar la salida de Juan Díaz Pimentel al frente de los Servicios de Salud del estado

El secretario de Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Pérez Bautista, informó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se comprometió ante el comité ejecutivo a analizar la salida de Juan Díaz Pimentel al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En entrevista, Pérez Bautista, señaló que luego de la reunión que sostuvieron ayer con el mandatario, aceptó completar el pago al cien por ciento de todos los trabajadores a los que se les adeuda su quincena.

“Anoche le entregamos un documento sobre los trabajos que desarrollan los comisionados, son alrededor de 800 trabajadores a quienes les adeudan la primera quincena de Enero”.

Indicó que también acordaron no despedir a los 2 mil 300 trabajadores de contrato entre quienes se encuentran médicos especialistas y enfermeras que el secretario Juan Díaz Pimentel quiere despedir.

“Alejandro Murat se comprometió a no despedirlos y buscar recursos para garantizar sus pagos, por lo que se va a revisar la nómina para verificar quien justifica su trabajo y quien no”, subrayó.

Puntualizó que la Sección 35 continúa en asamblea permanente hasta recibir respuestas a sus demandas.

Pérez Bautista manifestó que las protestas de este sector van a continuar hasta que se reflejen los pagos a los trabajadores, ya que solo así podrían abrir las vialidades que hoy mantienen bloqueadas, “como muestra de buena voluntad”.

Desde temprana hora, los trabajadores mantinen bloqueos en los cruceros que dan acceso a la capital oaxaqueña, en Hacienda Blanca, crucero que da acceso a los conductores que vienen la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca y del valle de Etla.

De igual manera, en el crucero del aeropuerto bloquean el paso de la carretera 175 que conduce hacia la Costa de Oaxaca y por la carretera 190 que lleva al Istmo de Tehuantepec y la 175 que viene de Tuxtepec, mantienen bloqueado el crucero del Monumento a Juárez.

También mantienen bloqueadas las carreteras en las diversas regiones de la entidad.

24horas

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba