Contáctanos

Oaxaca Capital

Paga municipio de #Oaxaca más de 30 mil pesos quincenales a familiares de Hernández Fraguas

Destacado

Paga municipio de #Oaxaca más de 30 mil pesos quincenales a familiares de Hernández Fraguas

Olvidó Fraguas plan de austeridad al incorporar a la nómina municipal a sus familiares

El primer concejal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas mantiene en la nómina municipal a familiares y amigos. De acuerdo con documentos filtrados en diversos medios de comunicación, el munícipe eroga más de 30 mil pesos quincenales para cubrir el salario de sus “allegados”.

De acuerdo con la nota del portal oaxacadiaadia.com, los familiares del edil capitalino ostentan los siguientes cargos con sueldos por arriba de la media y asignados de manera discrecional por José Antonio Hernández Fraguas.

Su tía, Elia Pérez Martínez, es la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, y permanece en el cargo a pesar de cometer severas irregularidades al dar en comodato el Refugio para Víctimas de Violencia, a un grupo político.

El esposo de su prima hermana, Valentín Cruz Sánchez es el Director del DIF municipal, pese a que no ha demostrado experiencia ni conocimiento del cargo. Además, Gabriela, Viviana y Valeria Cruz Magro, sobrinas del presidente municipal, ocupan diversos cargos, una es jefa de la unidad administrativa de presidencia, otra es Directora de Ecología, y la última cobra como asesora de su tío, el edil. Fernando Antonio Magro Avendaño, hijo de su primo hermano cobra un abultado sueldo como asesor de la Secretaría Municipal.

Misma suerte tienen los familiares de la primera dama, quienes están colocados en todas las áreas municipales. Una de las afortunadas Cindy Solís Córdova, sobrina de Lorena Córdova, quien ostenta un salario oneroso en el DIF municipal, al igual que Miguel Ángel Córdova López, director técnico del Instituto Municipal de la Vivienda, quien también forma parte del árbol genealógico administrativo de Fraguas.

Omar Salas, familia política del edil se beneficia con todos los eventos municipales, cerrando el negocio redondo que representa el uso de las arcas municipales para Fraguas y sus allegados”.

Hernández Fraguas olvidó prácticamente su plan de austeridad al mantener a familiares y amigos en la nómina municipal y es que cabe recordar que el edil se pronunció desde el primer minuto de su administración que no iba a tolerar gastos excesivos, no obstante, el sueldo que perciben sus allegados superan los 30 mil pesos quincenales. Así como éste se suman otras irregularidades en contra de Hernández Fraguas.

Barbara García quién forma parte del Ayuntamiento capitalino como regidora ha declarado sin titubeos que “Debido a su actuar autoritario e ilegal, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, ha sumido en la ingobernabilidad al municipio de Oaxaca de Juárez, la creciente inseguridad, el aumento del comercio informal, las malas condiciones físicas de calles y avenidas y, además, las pugnas registradas entre el alcalde y el Cabildo son síntomas inequívocos de caos y desgobierno”. , afirmó la concejal del Partido del Trabajo.

Más de Destacado

Tendencia

Ir Arriba