Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Con bloqueos y marchas, trabajadores de Salud de #Oaxaca cumplen ocho días de paro

Destacado

Con bloqueos y marchas, trabajadores de Salud de #Oaxaca cumplen ocho días de paro

Con seis bloqueos en el Istmo de Tehuantepec y una marcha en esta capital, trabajadores de la Secretaría de Salud cumplieron ocho días de paro laboral en rechazo al despido de dos mil empleados de contrato, la demanda del pago de su quincena y una parte del aguinaldo, así como la renuncia del titular de la dependencia estatal, Juan Díaz Pimentel.

El líder sindical en el Hospital Civil, Alberto Vásquez San Germán, pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa su “intervención de manera inmediata porque con la salud no pueden estar jugando y si hay algún funcionario que está cometiendo irregularidades en los servicios de salud, indudablemente tendría que cambiarse, tendría que irse”.

 Además, llamó al secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco, a asumir su responsabilidad y dar la cara para la defensa de los trabajadores, “porque no se pueden aceptar soluciones que lastimen y pongan en riesgo la salud de la población”.

La marcha salió de la Fuente de las Ocho Regiones y terminó en las oficinas de la sede sindical para dar cobertura a las demandas de los trabajadores que exigen estabilidad jurídica y laboral.

 Mientras, en el Istmo se realizaron bloqueos carreteros en Salina Cruz, donde participaron trabajadores del Hospital de Especialidades, el Centro de Salud Urbano y el Hospital Comunitario de San Pedro Huamelula.

En la protesta del Canal 33 de Juchitán participaron los trabajadores del Hospital General “Macedonio Fuentes”, el Centro de Salud de la Quinta Sección y de Oportunidades.

En Tehuantepec protestaron empleados de centros de salud y del hospital de esa localidad; mientras que en Zanatepec lo hicieron los del Cessa de Ixhuatán y del hospital comunitario de Tapanatepec.

Finalmente, en Ciudad Ixtepec se manifestaron trabajadores del Centro de Salud Urbano de Ixtepec y de Matías Romero, así como del Hospital de Ixtepec; y en María Lombardo participaron los que laboran en el hospital de esa localidad.

El líder sindical en el Hospital Civil, Alberto Vásquez San German lamentó que el secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel “empezó la revisión al revés: primero cortó (trabajadores) y después averiguó. Por eso nos manifestamos hasta encontrar solución de fondo”.

Aunque el titular de la dependencia estatal anunció que a partir de hoy se empezará a pagar a los trabajadores la primera quincena de enero, ahora éstos piden estabilidad jurídica y laboral porque “la salud se debe manejar con responsabilidad; no se pueden tomar decisiones arbitrarias y unipersonales sin consensar si verdaderamente va en beneficio o perjuicio del pueblo oaxaqueño”.

PROCESO

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba