Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Continua la alerta por bajas temperaturas #Oaxaca

Destacado

Continua la alerta por bajas temperaturas #Oaxaca

Protección Civil informó que 300 mil personas de 100 municipios están en riesgo; el municipio de Santo Domingo Tonaltepec podría registrar temperaturas de -1 grados

Unos 100 municipios, ubicados a más de mil 850 metros sobre el nivel del mar, se encuentran en alerta preventiva por el registro de temperaturas de –3 grados, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

De acuerdo con el Plan Invernal 2017-2018, la dependencia establece que 300 mil personas están en riesgo por la ocurrencia de eventuales heladas en Oaxaca.

El documento refiere que la región Mixteca es la más vulnerable con 192 mil 503 personas en riesgo; Sierra Norte, 42 mil 503; Sierra Sur, 42 mil 138; Valles Centrales, 19 mil 489, mientras que en la Cañada son 11 mil 256; y Costa, mil 712 habitantes.

A partir de lo anterior, Protección Civil dispuso la alerta por el Frente Frío, número 22, que provoca descenso en la temperatura.

Según los pronósticos, el municipio de Santo Domingo Tonaltepec podría registrar temperaturas de -1 y cero grados. Asimismo, en la Sierra Norte, el municipio de Santa María Tlahuitoltepec podría registrar un grado.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la dependencia estatal, informó que la intensa masa de aire polar está recorriendo gran parte del país y afecta a Oaxaca con bajas temperaturas en zonas mayores a mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar y heladas en zonas serranas.

Mientras que en la región del Istmo se registrarán rachas de viento de componente “Norte” con velocidades fuertes y ráfagas muy fuertes especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa por lo que se exhortó a la población a tomar las medidas correspondientes.

EXCELSIOR

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba