Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Borge se reserva el derecho a declarar

Nacional

Borge se reserva el derecho a declarar

Al exmandatario local la Procuraduría General de la República lo considera presunto responsable de “idear y ejecutar un plan" para enajenar y vender las propiedades del estado a su círculo cercano de familiares y amigos, por un precio hasta 80 por ciento inferior a su valor comercial.

A las 17:01 horas de este jueves 4 de enero arrancó en el penal de Neza-Bordo, la audiencia del exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo ante el juez de control José Artemio Zúñiga, donde se le leyeron los cargos en su contra, aunque en esta ocasión se le dictó todo lo relativo a lavado de dinero, delito federal que se le imputa y por el cual no emitió declaración alguna.

Al exmandatario local la Procuraduría General de la República lo considera presunto responsable de “idear y ejecutar un plan” para enajenar y vender las propiedades del estado a su círculo cercano de familiares y amigos, por un precio hasta 80 por ciento inferior a su valor comercial.

Por estos hechos habría ocasionado un quebrando al patrimonio del estado por 900 millones 99 mil 417 pesos.

Para la ejecución del mencionado delito, Borge Angulo nombró a Claudia Romanillo Villanueva y a Soraya Guadalupe Manzanillo para que participaran en la venta de los terrenos a través de empresas fantasma y en beneficio de familiares y amigos del exgobernador, entre ellos su propia madre, María Yolanda Angulo.

Los 22 predios de los que se habla en la causa van de los 500 metros cuadrados hasta los 20 millones de metros cuadrados y están ubicados en municipios del estado como Cancún, Tulum, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, Akumal y Majahual, entre otros.

 

El Financiero 

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba