Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Emite Popo fumarola en Navidad

Nacional

Emite Popo fumarola en Navidad

El volcán Popocatépetl tuvo una exhalación de vapor de agua, gases y ceniza, fenómeno que no modificó el semáforo de alerta, actualmente en amarillo fase II

REFORMA

Francisco Rivas
Puebla, México.  El volcán Popocatépetl tuvo una exhalación de vapor de agua, gases y ceniza, fenómeno que no modificó el semáforo de alerta, actualmente en amarillo fase II.
 

De acuerdo con un reporte de Protección Civil de Puebla, a las 9:00 de la mañana se emitió la fumarola que no rebasó los 500 metros de altura.

Debido a las condiciones del viento, la columna de materia volcánico se dirigió a los Municipios del Estado de México, informó la dependencia poblana.

“09:00 a.m. vía cámara Altzomoni del #CENAPRED se observa el #Popocatépetl con una extensa exhalación de vapor de agua y gases. Alerta volcánica continúa en semáforo #AmarilloFaseDos”, expuso Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Después de la exhalación la autoridad recordó a los pobladores de comunidades aledañas al coloso las recomendaciones en caso de caída de ceniza.

Principalmente llamó a evitar actividades al aire libre y barrer el material sin utilizar agua para que la ceniza no vaya a los drenajes y forme taponamientos que causen problemas posteriores.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba