Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Prevalece frío en norte y centro de País

Nacional

Prevalece frío en norte y centro de País

Las autoridades pidieron a la población abrigarse, mantenerse hidratada y poner especial atención a niños y adultos de la tercera edad.

– Las autoridades pidieron a la población abrigarse, mantenerse hidratada y poner especial atención a niños y adultos de la tercera edad. 

Cd. de México.- Remanentes de un sistema frontal y el ingreso de humedad del Pacífico generan ambiente muy frío por las mañanas, temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius en zonas elevadas de 11 estados del norte y centro de la República y lluvias en entidades del sur y norte, según el SMN.

El pronóstico para las próximas horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango se esperan temperaturas inferiores a los menos 5 grados Celsius, y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila.

Valores de menos 5 a 0 grados Celsius afectarán a las regiones montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De 0 a 5 grados Celsius se prevén en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Lluvias con intervalos de chubascos se pronostican en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y precipitaciones dispersas en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con el SMN, sobre territorio nacional interactúan remanentes del frente frío número 17 y el flujo de humedad proveniente del océano Pacífico hacia el noroeste y el norte.

En el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado con bruma, ambiente templado en el día y viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

Se espera en la Capital del País una temperatura máxima de entre 23 y 25 grados Celsius y una mínima de 8 a 10 grados.

* Reforma

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba