Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Prepara las cobijas, el domingo amanecerá muy frío

Nacional

Prepara las cobijas, el domingo amanecerá muy frío

Protección Civil de la Ciudad de México activó alertas naranja y amarilla en las delegaciones por las bajas temperaturas para el amanecer del domingo.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para mañana, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja para 10 delegaciones de la capital y Alerta Amarilla para cuatro más.

“Se activa #AlertaNaranja por temperaturas bajas para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco”, refirió en su cuenta @SPCCDMX de Twitter.

Para dichas delegaciones se espera que la temperatura descienda de 3.0 a cero grados entre las 03:00 y 09:00 horas de este domingo, por lo que recomendó a la población cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios brucos de temperatura.

La dependencia refirió que la Alerta Amarilla fue activada para las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Miguel Hidalgo, pues se pronostican temperaturas de entre 4.0 y 8.0 grados de las 03:00 a las 09:00 horas de mañana.

Recomiendan cuidar a las mascotas

Además de alimentar e hidratar de manera correcta a las mascotas, en esta época de frío es importante proporcionarles un lugar donde resguardarse, destacó Protección Civil de la Ciudad de México.

“Se esperan bajas temperaturas en la CDMX, si tu mascota no puede dormir al interior de tu hogar provéele un lugar donde pueda refugiarse del frío”, precisó la dependencia local.

Señaló que en invierno, los perros y gatos tienden a volverse perezosos, por lo que es recomendable jugar con ellos y sacarlos a pasear en un horario en el que no haga tanto frío.

Además, apuntó, se debe tener cuidado antes de arrancar el automóvil en el patio o estacionamiento, toda vez que las mascotas buscas el calor del motor después de su uso.

Entre las recomendaciones de Protección Civil también está alimentar de manera correcta a las mascotas y brindarles agua fresca, pues al igual que los humanos, los animales gastan energía para mantener la temperatura corporal.

Animal Político

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba