Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Por México al Frente se registra ante el INE

Nacional

Por México al Frente se registra ante el INE

El convenio de coalición parcial del hasta hoy conocido como "Frente Ciudadano por México" se entregó a la comisión de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Nacional Electoral, que adelantó que resolverá si se aprueba en los próximos 10 días.

Los líderes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC)  acudieron este viernes al INE para registrar la coalición “Por México al Frente” para participar en las elecciones federales del próximo año.

El convenio de coalición parcial del hasta hoy conocido como “Frente Ciudadano por México” se entregó a la comisión de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Nacional Electoral, que adelantó que resolverá si se aprueba en los próximos 10 días.

En su discurso, Dante Delgado, líder de MC, agradeció a Barrales la disposición y Anaya la madurez para conformar el Frente.

“El PRI y sus aliados intentarán, seguirán debilitándonos y de ser posible, fracturándonos, su apuesta es que no haya coalición”, lanzó.

Con los líderes partidistas, también acudió el otrora aspirante presidencial panista Santiago Creel, los exlíderes perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, la secretaria general perredista, Beatriz Mojica.

 

El Financiero 

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba