Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Prevén marcado descenso de temperatura por frente frío número 14

Nacional

Prevén marcado descenso de temperatura por frente frío número 14

El SMN pronostica heladas en zonas montañosas; pronostica ambiente templado en el Valle de México

Este miércoles el frente frío número 14 y su masa de aire frío asociada favorecerán temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén valores inferiores a cero grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

A lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz se estima evento de norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), probabilidad de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y el Valle de México.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostican ambiente templado durante el día en el Valle de México

Debido a la cercanía del sistema frontal número 14 favorecerá el incremento de nubosidad en la región, bancos de niebla o neblina, y ambiente frío en las primeras horas del día.

El organismo agregó que en el transcurso del día se mantendrá el cielo parcialmente nublado y ambiente templado.
Precisó que este miércoles se espera en la región cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con posibles nieblas o neblinas.

Así como ambiente frío con heladas matutinas y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 grados Celsius a 26 grados, y mínima de 7 a 9 grados y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de -1 a 1grados.

* La Razón

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba